gallery/coaching

¿Qué es el Coaching?

 

El coaching toma como punto de partida la situación actual del paciente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del mismo paciente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.

 

 

¿Quién es el coach?

 

El coach es un guía personal que, desde una perspectiva externa y sin juzgar, escucha, observa y evalúa las necesidades de la persona, así como los recursos con que cuenta. Se considera que coaching es el proceso de cambio para conseguir tus objetivos guiado por un coach.

Todas las personas disponemos de un potencial de desarrollo para conseguir lo que deseamos. Cada uno de nosotros ya cuenta con los recursos necesarios. Sin embargo, a veces nuestros propios pensamientos o creencias trabajan en nuestra contra separándonos de nuestros objetivos. Con el coaching ajustaremos tus creencias y valores a la realidad, sacaremos tus capacidades dormidas y optimizaremos las herramientas de que dispones para preparar el plan para conseguir lo que deseas.

 

El coach, por lo tanto, contribuye a que la persona pueda llegar a una determinada meta a través de la utilización de sus habilidades y recursos propios de la manera más eficaz.